jueves, 8 de diciembre de 2016

Futuros grandes lectores

Se acerca el final de un curso que estoy haciendo sobre lectura. Han sido un par de meses de reflexión acerca de por qué leemos, cómo leemos y si leemos como se debe leer. Muchas de las cuestiones no me las había planteado nunca, lo reconozco. Pero me encanta aprender y soy buena alumna, eso sí que lo afirmo con seguridad. Aquí está el fruto de mis reflexiones...

Éste es el proyecto final del curso. Un conjunto de actividades escogidas para desarrollar y potenciar esa capacidad lingüística que nos hace especiales a los seres humanos. La palabra, escrita y oral, es un tesoro de la Humanidad. Aunque a veces les tenga que decir a mis alumnos que se callen, que me tienen la cabeza loca. Me encantan las palabras, y leer y escribir. Y me gustaría hacerlo mejor de lo que lo hago.


He aprendido en el curso que la clave no es sólo leer, sino sacar algo de lo leído. Pensar sobre lo leído. Saber buscar qué leer. Contrastar lo que leo. Preguntar al de un lado y al del otro, porque mirar siempre hacia el mismo sitio nos hace perdernos la mitad de la historia. Por eso este proyecto final es abierto, y necesito que me des tu opinión cuando lo lleves a cabo. A lo mejor no está todo lo bien que me gustaría, pero te aseguro que, como soy buena alumna y me encanta aprender (¿a que lo he dicho ya dos veces?), intentaré mejorar y mejorarlo. 

Ya sabes, disfruta de la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario